Al menos 17 personas han muerto y unas 20 han resultado heridas por el choque entre un autobús y un tren en la localidad de Anáhuac, en el estado mexicano de Nuevo León, según un nuevo balance de víctimas confirmado por el alcalde Desiderio Urteaga Ortegón.
El suceso ha tenido lugar en torno a las 18.00 (hora local) en la zona conocida como la Estación Camarones, cuando un tren arrolló al autobús, que había salido de la localidad de Anáhuac para dirigirse al municipio de Nueva Rosita, en el estado de Coahuila.
El alcalde ha confirmado que 17 personas han perdido la vida, entre ellas dos menores. El conductor del autobús ha sido trasladado a un hospital de la ciudad de Nuevo Laredo en esado grave, según el periódico 'Milenio'.
El director de Protección Civil en el municipio de Anáhuac, Jorge Ovidio Mendoza, ha añadido que el autobús, perteneciente a la compañía Transportes Frontera, superaba el aforo permitido por la ley y añade que el conductor intentó adelantarse al paso del tren sin éxito, lo que provocó el accidente.
En cualquier caso, la investigación permanece abierta. Elementos del Ejército Mexicano y Fuerza Civil del estado, además de Protección Civil de Nuevo Laredo, acudieron para brindar auxilio a las víctimas, transportando a los heridos hasta los hospitales cercanos.