El servicio de inteligencia ruso ha identificado a varias personas involucradas en el asesinato del opositor Boris Nemtsov y ha descubierto que el vehículo que se buscaba viculado al suceso pertenece a una empresa federal que trabaja para el Ministerio de Finanzas.
El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso, Alexandre Bortnikov, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que se ha identificado a varios sospechosos, aunque ha ofrecido pocos detalles sobre la investigación del asesinato del opositor ruso. El Kremlin baraja distintas hipótesis, incluida la del asesinato por encargo.
Por su parte, el Ministerio de Finanzas ruso ha aclarado que el coche buscado en relación con el asesinato de Nemtsov pertenece a una empresa federal estatal unitaria independiente que presta sus servicios a Goznak, el órgano estatal que imprime los billetes en Rusia y que depende del citado Ministerio, y a otros órganos gubernamentales. La prensa rusa había informado de que la Policía estaba buscando un coche que huyó del lugar de los hechos y que presuntamente pertenecía al Ministerio de Finanzas. En este sentido, desde el Ministerio han subrayado que cuando el coche de la citada empresa «cruzó el puente, un vehículo patrulla y agentes de Policía ya estaban ahí».
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha considerado que el asesinato del opositor ruso fue «políticamente motivado» y ha pedido al Ministerio del Interior que haga todo lo posible para acabar con este tipo de actos. «Debería prestarse la máxima atención a los asesinatos de alto perfil, incluidos los políticamente motivados», ha defendido Putin en un acto. «Rusia necesita deshacerse de la vergüenza y la tragedia como la que experimentamos recientemente», ha añadido.
Netmsov fue asesinado a tiros el viernes por la noche en un puente próximo al Kremlin. El exviceprimer ministro era una de las personalidades más críticas con el presidente ruso, Vladimir Putin.