El fiscal de Marsella, Brice Robin, ha informado este jueves de la elaboración de 150 muestras de ADN del lugar del siniestro del avión de Germanwings en los Alpes, un número que coincide con el del total de personas que viajaban en el aparato.
«De los 2.854 fragmentos tratados, se han recuperado 2.285 muestras de ADN y se han aislado 150 perfiles de ADN», ha explicado el fiscal. Robin ha matizado que «esto no significa que hayamos identificado a las 150 víctimas».
En ese sentido, Robin ha prometido que informarán a los allegados de las víctimas en cuanto se confirme la identificación de cada uno de los pasajeros y tripulantes. «Asumo el compromiso que tras cada identificación se informará inmediatamente a la familia de la víctima», ha afirmado.
En cuanto al destino de los restos, Robin ha indicado que no se entregarán a las familias hasta que se reúna la comisión creada por Interpol, lo que no se producirá hasta que se identifique a todas las víctimas.
«Ahora es necesario comparar el ADN post mortem con el ADN ante mortem», ha explicado Robin en rueda de prensa recogida por el diario marsellés 'La Provence'.