La imagen dio la vuelta al mundo. La periodista húngara Petra László zancadilleó ruinmente a Osama Abdul Mohsen, que huía desesperadamente de la policía con su hijo en brazos. Corrían por su libertad, por una vida mejor, huyendo de una guerra en la que él y su hijo poco tenían que ver: «La patada de la periodista fue inquietante y dura… Mi sensación fue de sorpresa. Y después dolor cuando vi el miedo y el pánico en la cara de mi hijo. Zaid lloró durante dos horas”, relataba tras su llegada a Alemania, al periódico ‘El Mundo’.
En Siria era entrenador en un equipo de Primera División, el All-Fotuwa. Su pasión era y es el fútbol, por eso la Escuela Oficial de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala (CENAFE) se ha interesado en su caso y Osama y su familia están viajando hacia Getafe para empezar una nueva vida allí.
En la ciudad madrileña, ya le esperan con las manos abiertas. Su alcaldesa, Sara Hernández será la encargada de recibirlos personalmente, junto a otros miembros del gobierno municipal: “Fueron tristemente conocidos por la zancadilla de esta periodista que demostró su estilo xenófobo e intolerante, pero en Getafe se les prestará toda la atención que sea necesaria. Trabajaremos con el Getafe C.F. para que el padre pueda entrenar, ya que tiene experiencia en ello, y el niño pueda jugar en el Getafe C.F., e incluso quién dice si en un futuro pueda hacerlo en algún otro equipo español», ha explicado a los medios.
Nuestro alumno @mohamedlabrouz1 embarca a Alemania para traer a España al refugiado sirio OSSAMAH y su hijo ZAID pic.twitter.com/2cN1FiduVL
— Miguel Galan (@MiguelGalan1978) septiembre 15, 2015
El Ayuntamiento getafense ha explicado que están en contacto con Cenafe, que han sido los encargados de traer a Osama y su familia a España: “Se están encargando de este asunto y se pusieron en contacto con el Ayuntamiento, que está llevando a cabo todas las negociaciones y ayudas para que se desarrolle este asunto con la mayor felicidad para todo el mundo», explicó el concejal de deportes de esta localidad.