Estados Unidos tiene indicios de que Rusia ha comenzado ya a llevar a cabo bombardeos aéreos en Siria, ha revelado este miércoles un alto cargo estadounidense a Reuters, que ha precisado que Moscú avisó por adelantado a Washington de que pretendía realizar bombardeos.
Según esta fuente, los bombardeos estarían teniendo lugar en los alrededores de la ciudad de Homs, en el oeste del país. Precisamente, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado este miércoles de que al menos 27 personas han muerto, entre ellas seis niños, en bombardeos de la aviación siria en la provincia de Homs.
El Senado de Rusia ha aprobado este miércoles por unanimidad conceder autorización al presidente del país, Vladimir Putin, para emplear fuerzas militares en el exterior, un permiso concedido para su aplicación en Siria, según ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.
La resolución de la Cámara Alta ha sido aprobada por unanimidad. La autorización del uso de la fuerza se refiere a Siria e implica el empleo de la Fuerza Aérea, no de fuerzas terrestres, según ha precisado Sergei Ivanov, jefe de la Administración Presidencial rusa.
El Gobierno de Rusia ha sido desde el inicio de la guerra en Siria el principal valedor del régimen que presidente Bashar al Assad. En las últimas semanas, varios medios de comunicación han informado de un aumento de la presencia militar rusa en Siria.
Las Fuerzas Armadas rusas tienen una base permanente en Tartus, una localidad situada en la costa del Mediterráneo. Desde el inicio de la crisis en Siria, el Kremlin ha defendido su decisión de seguir proporcionando armamento al Gobierno sirio en cumplimiento de los contratos de defensa acordados.