jueves, octubre 3, 2024
- Publicidad -

Vergüenza en Alemania: intento de lapidación de dos transexuales

No te pierdas...

Alemania se ha convertido en los últimos días en el escenario de la vergüenza. La escandalosa ola de robos y agresiones sexuales masivas -muchas de ellas cometidas supuestamente por inmigrantes norteafricanos- durante la última nochevieja en Colonia y otras ciudades alemanas ha propiciado un preocupante caldo de cultivo para el resurgimiento de sentimientos xenófobos e islamófobos contra los refugiados que ha acogido el país en los últimos meses.

Sin embargo, lo que ocurrió durante la noche de fin de año parece que no es un capítulo aislado. La semilla del odio ha vuelto a florecer en Alemania, esta vez en la ciudad de Dortmund, donde dos transexuales estuvieron a punto de ser lapidadas en plena calle por tres jóvenes norteafricanos por el hecho de ir vestidas de mujer. El incidente tuvo lugar el pasado domingo en los aledaños de la principal estación de tren de la ciudad, aunque no ha sido hasta este viernes cuando Elisa y Yasmin se atrevieron a dar el paso y denunciar la agresión. «En cuestión de segundos nos estaban zarandeando y empezaron a lanzarnos piedras de una pila de grava», ha relatado Elisa en declaraciones a una cadena de televisión regional.

Los tres jóvenes norteafricanos, cuyos nombres no han sido divulgados por las autoridades, fueron detenidos por los agentes de una patrulla de la policía que estaba cerca de la estación. Los detenidos tienen entre 16 y 18 años y cuentan con antecedentes penales por robos y agresiones. «Este tipo de personas tienen que ser lapidadas», alegaron los agresores a los agentes de policía. Diversos medios alemanes han revelado que los jóvenes atacantes les gritaron «¡Putas, tenéis que ser lapidadas!«.

Tras la agresión, Yasmine ha explicado que ha instalado una cámara de seguridad en su casa por miedo a nuevos ataques y asegura que es la primera vez en 30 años que se siente insegura por ser transexual. «Lo que han hecho es una barbaridad. Lapidaciones… ¡en Alemania, en 2016!», ha señalado con estupor y miedo.

Al parecer, en un primer momento, los jóvenes se les insinuaron, pero cuando se percataron de que eran transexuales, las agredieron con la intención de lapidarlas. La lapidación es utilizada en algunas sociedades musulmanas radicalizadas como método de ejecución. En estos entornos no se tolera la homosexualidad.

Este nuevo capítulo podría volver a encender la mecha contra la población inmigrantes en Alemania, donde los movimientos de extrema derecha aprovechan estos sucesos para renovar su discurso contra los inmigrantes. Ya ocurrió tras la ola de agresiones sexuales masivas perpetradas por varios norteafricanos durante la celebración de la Nochevieja en Colonia, tras la cual la canciller Angela Merkel se vio obligada a responder con contundencia a estos actos. La dirigente alemana tiene previsto dar un giro a su política de asilo – muy criticada entre los sectores ultraconservadores del país- y endurecerá el castigo a los inmigrantes que cometan cualquier tipo de delito. 

La crisis de los refugiados y los recientes ataques protagonizados por algunos inmingrantes han desenterrado el fantasma de la xenofobia, una lacra que se ha traducido en ataques contra centros de acogida de extranjeros. Alemania acogió en 2015 a 1.1 millones de refugiados, en su gran mayoría sirios, iraquíes, eritreos y afganos. La Oficina Federal para la Investigación Criminal tiene registrado hasta el mes de diciembre 817 delitos contra centros de refugiados, de los cuales 733 están ligados a motivaciones racistas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -