A falta de pocas horas para que los ciudadanos y ciudadanas estadounidenses acudan a las urnas para elegir al nuevo presidente, han salido a la luz nuevas encuestas y sondeos en distintos medios de comunicación que dan a la candidata demócrata entre 3 y 6 puntos de ventaja sobre su rival.
En esta línea está el sondeo que Selzer&Co ha realizado para Bloomnberg, dónde Hillary Clinton obtendría el 44% de los votos, mientras que Donald Trump se quedaría en un 41%. La candidata demócrata también gana en otros dos sondeos publicados recientemente, el primero dado a conocer por la cadena ‘ABC’ y el segundo a cargo del diario ‘Washington Post’. La antigua primera dama de Estados Unidos, en concreto, obtiene un 47% de los votos mientras que Trump se queda en el 43% de media en ambos.
Uno de los últimos sondeos publicados ha sido el de Fox News donde dan la victoria a Clinton con un 48% de los votos, mientras que Trump obtendría un 44%. Otra encuesta de CBS News otorga una ventaja a la demócrata de cuatro puntos.
Los blancos apoyarán a Trump y los negros a Hillary
El magnate toma ventaja en relación a los votantes blancos. Le votarán el 53%, según distintas encuestas, mientras que a Hillary sólo lo harán el 37% pero obtiene prácticamente todo el apoyo de los afroamericanos: un 89% frente a un 7% de la candidatura de Trump.
La impopularidad reina
Todos los expertos coinciden: son los dos candidatos más impopulares desde que se empezaron a realizar las encuestas en 1984. Hay un 51% de votantes que dicen que votarán a Trump porque no quieren a Clinton en la Casa Blanca. Mientras que un 42% de los votantes de Clinton la votarán para no ver al empresario al frente del país.
J. Torrado