El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a medio año de prisión e impuesto una orden de alejamiento a una madre que pegó con un cinturón en un brazo a su hija menor de edad durante una discusión.
La sentencia recoge que los hechos tuvieron lugar durante la noche del 10 de mayo del 2015, cuando la acusada se encontraba en su domicilio de la comarca almeriense de Los Vélez e inició una discusión con su hija de 13 años.
Según el fallo, la riña comenzó porque la niña estaba cenando tarde, así como que la menor cogió entonces por el pelo a su madre, quien reacción dándole «varios golpes con un cinturón el brazo derecho», lo que hizo que la agredida sufriese una excoriación en la cara posterior de dicha extremidad.
La sentencia incide en que durante la vista oral la niña quiso «exculpar a su madre diciendo que la discusión había comenzado por su culpa» y que fue ella la que agarró en un primer momento por el pelo a su progenitora, si bien acabó por reconocer a preguntas del Ministerio Fiscal que había sido golpeada con un cinturón.
Asimismo, apunta que la propia acusada reconoció haber actuado de tal forma ante la Policía.
Por estos hechos, la mujer ha sido condenada a seis meses de prisión por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica, por el que también se le priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante año y medio.
Asimismo, la juez prohíbe a la madre comunicarse por cualquier medio o procedimiento, así como aproximarse a menos de cincuenta metros, durante seis meses a su hija, a la que también tendrá que indemnizar con 90 euros.
La sentencia no es firme y contra ella cabe interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Almería.