miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

El Ku Klus Klan saca pecho por la victoria de Trump

No te pierdas...

El mundo se tambalea tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Su inesperado triunfo ha provocado auténtico pavor en las democracias occidentales, al mismo tiempo que ha sido aplaudido por los líderes populistas y de ultraderecha. El miedo sobrevuela mientras Europa ve con máxima preocupación el devenir político de su aliado norteamericano, con las promesas proteccionistas y xenófobas del presidente electo en el punto de mira.

No faltó ninguno de los líderes populistas más conocidos del viejo continente en festejar la victoria de Trump. La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen; el líder del partido británico UKIP, Nigel Farage; el conservador primer ministro húngaro Viktor Orban, Geert Wilders, el líder del holandés Partido por la Libertad; o el italiano Beppe Grillo, del populista Movimiento Cinco Estrellas, salieron rápidamente a la palestra para felicitar al nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Las minorías en Estados Unidos temen un repunte del racismo tras una campaña salvaje en la que el republicano ha demonizado al inmigrante. Desde la extrema derecha norteamericana también se han mostrado felices con la victoria de Trump, como ha sido el caso del exlíder del Ku Klus Klan, David Duke.

Su reacción tras conocerse los resultados electorales ha provocado la indignación e inquietud en las redes sociales después de que Duke asegurase que «Trump tiene la oportunidad de convertirse en uno de los más grandes estadounidenses que han existido». Sus palabras en la red social ha provocado indignación e inquietud, aunque no sorprenden demasiado después de que en julio lanzara su candidatura al Senado por Luisiana, afirmando que los blancos están amenazados en el país y reconociendo que ve alguna de sus ideas reflejada en la retórica de Trump. 

Duke también llegó a decir que «estoy más que feliz de ver a Donald Trump y a la mayoría de los estadounidenses defender muchos de los temas por los que abogué por años».

S .J.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -