La lucha del candidato republicano, Donald Trump, durante la campaña electoral contra la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como 'Obamacare' parece haberse desinflado tras ganar las presidenciales. El que será el nuevo jefe del Ejecutivo a partir del 20 de enero ha explicado en una entrevista en 'The Wall Street Journal' que le gustaría mantener dos partes de esa ley, un anuncio que se produjo tras reunirse con el presidente saliente de la Casa Blanca, Barack Obama.
De modo, que no cumplirá su promesa de “en el primer día de la administración vamos a pedir al Congreso que presente la derogación completa de Obamacare”.
Fue precisamente Obama el que le pidió que reconsiderara la eliminación de este plan, que da cobertura médica a unos 20 millones de personas en el país. «Le dije que evaluaré sus sugerencias y eso haré», ha dicho el magnate en una entrevista con el citado medio estadounidense.
Aunque los aspectos que mantendrá, no incluyen esa amplia cobertura sanitaria, sino que se limitan a la prohibición de que las aseguradoras nieguen cobertura a una persona con algún problema médico y la normativa que permite que los padres tengan a sus hijos en sus pólizas hasta los 26 años. «Esas partes me gustan mucho», aunque, insistió en que el «Obamacare será enmendado, eliminado o reemplazado»,
Paula Pérez Cava