El tiempo invernal llega también a Hawaii. Varias zonas del archipiélago de Estados Unidos han recibido una alerta ante la previsión un frente con nevadas y fuertes lluvias. En varios lugares han caído 90 centímetros de nieve.
La nevada más fuerte cayó en los dos volcanes más altos de la Isla Grande de Hawái, Mauna Kea y Mauna Loa. Además, otras zonas fueron afectadas por inundaciones repentinas y fuertes lluvias, informaron medios estadounidenses.
No es tan inusual que la nieve caiga en puntos elevados del archipiélago, aunque rara vez lo ha hecho tan fuertemente a tan bajas altitudes, según los expertos. De hecho, los dos volcanes donde han caído los copos de nieve suelen tener nieve unas cinco o seis veces al año, pero la cantidad caída en esta ocasión «está muy por encima de lo habitual», según explicó un meterólogo a 'Los Angeles Times'. Ambos formaciones montañosas superan los 4.000 metros de altitud.
Está previsto que caiga más nieve este domingo y el Servicio Nacional de Meteorología Estadounidense ha alertado de que este inusual tiempo continuará durante los próximos días debido a la baja presión y a la «profunda humedad tropical».
Redacción