Un avión de la aerolínea nacional paquistaní (PIA) con 47 personas a bordo se ha estrellado en una zona motañosa cerca de Havelian, en el norte de Pakistán, según ha confirmado un portavoz de Aviación Civil del país. La aeronave había desaparecido de los radares poco después de despegar cuando hacía la ruta Chitral-Islamabad.
La compañía aérea ha confirmado que en el vuelo viajaban 37 pasajeros más la tripulación. El avión, un ATR-42 operado como PK-661, había despegado de Chitral a las 15.30 y tenía previsto aterrizar el aeropuerto Benazir Bhutto de Islamabad una hora y diez minutos más tarde, aunque perdió contacto con la torre de control poco después de despegar cuando sobrevolaba el norte del país.
Todos los testigos coinciden en que es altamente improbable supervivientes. «Todos los cuerpos están quemados e irreconocibles. Hay muchos restos dispersos», ha afirmado un funcionario del Gobierno pakistaní.
Según la televisión paquistaní, entre las víctimas se encuentra Junaid Jamshed, una famoso cantante de pop convertido en clérigo musulmán.
Redacción