La Fiscalía general de Alemania ha puesto en libertad al hombre paquistaní detenido como único sospechoso por atentar en el mercado navideño en Berlín que causó la muerte a 12 personas. El ataque ha sido reivindicado por el Estado Islámico.
El fiscal, Holger Münch, asegura que las fuerzas de seguridad desconocen todavía “si hay uno o varios autores”. También falta por esclarecer si los autores tuvieron apoyo o no de otras personas. Lo que han dejado claro es que el supuesto responsable “aun tiene armas y puede seguir haciendo daño”, tal y como ha publico el periódico ‘Die Welt’, que cita fuentes policiales.
Las fuerzas de seguridad han querido además advertir a la ciudadanía. Piden ante todo prudencia y han facilitado un número de teléfono (03054024111) donde los propios ciudadanos puedan aportar pruebas para así facilitar la investigación.»Si ven algo sospechoso no actúen por cuenta propia por su seguridad; para eso estamos nosotros», explican las fuerzas de seguridad.
“No hay ninguna duda de que ha sido un atentado”
Thomas Maizière, ministro del Interior alemán, ha dejado claro que “fue un atentado, ya no hay ninguna duda”. Hoy en Berlín ha sido un día gris. Alemania vive una jornada de luto por las víctimas y todos los mercadillos de navidad están cerrados.
Redacción