La policía alemana está buscando por todo el país al autor del atentado terrorista de este lunes en Berlín después de que la Fiscalía pusiera en libertad por falta de pruebas al único sospechoso hasta el momento de la masacre, un refugiado paquistaní llegado a Alemania el pasado mes de febrero. «El verdadero atacante aún podría seguir libre y armado», anunció un portavoz policial.
Según informan los medios locales, los investigadores tienen ahora en el punto de mira a un tunecino de 21 años tras hallarse su permiso de residencia temporal en el suelo de la cabina del camión que arrolló a una multitud en un mercado navideño del centro de Berlín y causó la muerte de 12 personas el pasado lunes.
El diario 'Allgemeinen Zeitung' de Mainz revela que el tunecino que está en caza y captura responde al nombre de Ahmed A., aunque la policía le tiene registrado con otros tres nombres más. El documento de 'tolerancia', como se conoce a este permiso en Alemania y que se entrega a aquellos cuya expulsión se ha suspendido, fue expedido en Kreis Kleve, en Renania del Norte-Westfalia.
La búsqueda se está centrando principalmente en los hospitales y clínicas de Berlín, ya que se cree que el sospechoso puede estar herido debido a que se produjo una pelea entre él y el conductor del camión, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el asiento del copiloto del camión empleado en el ataque. Los investigadores también están analizando pruebas de ADN en la cabina y estudiando datos de GPS del vehículo y de teléfonos móviles.
Por otra parte, el diario 'Bild' ha informado de que el verdadero conductor del camión, un polaco que fue reducido en primer lugar por el o los atacantes y que apareció muerto de un disparo en la cabina, vivía en el momento del ataque. Esta publicación también apunta que el atacante mató al chófer tras embestir a la multitud que se encontraba en el mercadillo navideño.
S. J .