domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Italia tiene nuevos héroes: Christian y Luca, los agentes que han abatido al yihadista de Berlín

No te pierdas...

Movio y Statà son la nueva pareja policiaca de Italia, un país dado a los personajes. Los dos agentes que han abatido a Anis Amri, el yihadista presunto autor del atentado brutal de esta semana en Berlín son los nuevos héroes transalpinos. Se trata de dos jóvenes agentes, destinados a una comisaría de barrio, policías vocacionales.

Christian Movio y Luca Statà, los dos policías del distrito Sesto San Giovanni de Milán, han acabado con el sospechoso de perpetrar el ataque contra el mercado navideño en Berlín que provocó la muerte de 12 personas.

Los dos agentes salieron de patrulla de madrugada sin saber la noche que les esperaba. Ambos pasaban a las 3:30 por la plaza del 1 de Mayo, en Milán, donde vieron a un joven de aspecto magrebí al que le pidieron su documentación. El joven, que finalmente acabó siendo Anis Amri, sacó una pistola del calibre 22 y, al grito de “policías bastardos”, disparó a Christian al cual hirió en el hombro.

Su compañero, Luca Statà, un siciliano de 29 años que apenas contaba con 9 meses de servicio, todavía sorprendido por lo que acababa de ocurrir, decidió sacar su arma y disparar a Amri. Una vez terminada la tragedia, Christian Movio, de 36 años, fue trasladado al hospital donde se encuentra actualmente fuera de riesgo.

Al poco tiempo de conocerse la noticia, las redes sociales comenzaron a emitir mensajes de elogio hacia la figura de ambos policías. Tanto ciudadanos italianos como sus propios compañeros decidieron felicitar la labor de estos jóvenes héroes. “Eres un héroe, Luca. Estoy orgulloso de tenerte como compañero”, escribía uno de los colegas de Stata y Movio. 

A estas felicitaciones se unieron el ministro del Interior de Italia, Marco Menniti, el jefe de la policía de Milán, Antonio de Usu, así como la propia policía de Italia que alabaron en un tuit la labor de Statá y Movio. En una conferencia de prensa, Menniti calificaba a los dos policías como “personas extraordinarias”. También ha manifestado su intención de acudir al hospital para felicitar al joven en persona con quien asegura haber hablado por teléfono personalmente. “Gracias a ellos, los italianos tendrán una Navidad más pacífica”, aseguraba el ministro del Interior. 

“La policía siempre ha sido su sueño. Luca es fuerte y decidido y estamos orgullos”, explicaba la madre del joven que disparó contra Amri. “Él es un chico valiente y ha cumplido con su deber”, añadía el padre de Stata, un empleado municipal de una localidad de la provincia de Siracusa.

Andrea Morea

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -