El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado en un comunicado emitido por el Elíseo el indulto total para Jacqueline Sauvage, condenada a diez años de prisión por matar a su marido que abusó y maltrató de ella y sus hijos durante décadas.
Sauvage fue condenada en octubre de 2014 a una década de prisión por matar a su marido. Recurrió, pero un tribunal de apelación reafirmó la sentencia en diciembre de 2015. La sociedad francesa se reveló y cientos de miles de personas firmaron una petición para que Jacqueline Sauvage pudiera salir de la cárcel y volver con sus hijos.
Ahora ha sido el propio Hollande el que ha decidido dar el paso: «El presidente de la República considera que el sitio de la señora Sauvage no está ya en la cárcel, sino junto a su familia», ha explicado el Elíseo en un comunicado.
Con el indulto recién concedido por el Gobierno francés, Sauvage ya no tendrá ninguna pena pendiente: «Esta medida pone fin inmediatamente a su detención», explicó el presidente francés en su perfil de twitter.
J.Torrado