El terrorismo yihadista vuelve a poner en el punto de mira a España. El líder de Al Qaeda Central, Ayman Al Zawahiri, ha hecho un llamamiento a los musulmanes a hacer la ‘yihad’ para recuperar Ceuta y Melilla “de los apóstatas”. Es la sexta vez que se conoce que el líder de esta organización terrorista amenaza a Ceuta y Melilla, una amenaza que también ha realizado en varias ocasiones el Daesh.
En una grabación localizada por la Agencia de Inteligencia y Consultoría de Seguridad (AICS), Al Zawahiri pide que se actúe contra los que se han apropiado de las tierras de los musulmanes y en la lista incluye Ceuta y Melilla y España, territorios que compara con Palestina en Israel, Asia Central y el Cáucaso o Cachemira en la India. En concreto habla de “usurpación española” de ambos territorios.
«Hay que reavivar la misión entre las naciones musulmanas de hacer la yihad para liberar sus países de la ocupación de los infieles nativos y sus agentes apóstatas», dice en la grabación.
En ese mismo audio, Al Zawahiri establece que el objetivo prioritario es atacar a Estados Unidos.
al-Zawahiri calls to attack US (priority target) in his last speech «To Other than Allah We Will Not Bow» pic.twitter.com/kjU0L9XzJu
— AICS (@AICSpain) 5 de enero de 2017
Se trata de la primera grabación del líder de Al Qaeda desde septiembre de 2015, con la que el líder trata de recuperar el estatus de su organización frente al Estado Islámico. De hecho, en ese mensaje también se hace referencia a los ataques propagandísticos del Daesh contra su organización, que hace semanas lanzó un mensaje de unidad de todos los musulmanes.
Además, AICS ha difundido que medios afines al Estado Islámico han difundido un vídeo centrado en la Reconquista y la caída de Al Andalus, aunque no ha ofrecido más detalles por el momento.
Pro-IS media releases a new video focused on the «Reconquista» and the fall of al-Andalus (23) pic.twitter.com/OfnSItLCjh
— AICS (@AICSpain) 6 de enero de 2017