Alhaji Mohammed Abudakar Bello Masaba falleció el pasado fin de semana, a los 93 años, debido a una fuerte enfermedad. El hombre, que fue enterrado el domingo en el estado de Níger, era un predicador que tenía alrededor de 130 esposas, con las que ha tenido más de doscientos hijos.
También conocido como `Baba Masaba’, fue enterrado al grito de Allahu Akbar (Dios es grande) por todos los presentes. Su larga vida, falleció a los 93 años, está repleta de anécdotas. Antes de que una enfermedad acabara con su vida, el hombre dejó 203 hijos, más los que puedan llegar, porque algunas estaban embarazadas. “Yo no voy a buscarlas, ellas vienen a mí”, relató Masaba hace casi una década en una entrevista concedida a la BBC.
Alhaji Mohammed era un clérigo y predicador, que alardeaba de un don que Dios le había dado para curar enfermedades. Precisamente una de las chicas a las que embarazó, una joven de veinte años, en un principio había acudido únicamente a pasar una revisión ‘médica’ por consejo de su madre.
“Dije que no podía casarme con un hombre mayor, pero él argumentó que era una orden directa de Dios”, explicó la joven. El pasado fin de semana concluyó la vida de este famoso clérigo, que fue despedido en Níger entre sus más allegados.
Redacción