Una niña de 10 años ha muerto en la localidad de Solio, en Kenia, tras rebir una paliza por parte de sus compañeros de clase y de su profesor. El maestro de la escuela ordenó a sus alumnos que golpearan a la niña, que previamente había sido golpeada por el docente, por no saber leer un texto en lengua inglesa.
Según relataron los alumnos que participaron en la pelea a sus padres, el profesor había sido el que comenzó a pegar a la pequeña y, a continuación, incitó a los demás a que también lo hicieran. «El profesor ordenó a los alumnos que enseñaran a leer a la menor y si ella no lo conseguía, le pegaran. Entonces comenzaron a golpearla en la espalda», explica una madre de un alumno al diario Daily Nation.
Tras recibir la paliza, la pequeña le dijo al director del colegio que se encontraba enferma y pidió permiso para irse a su casa donde vivía con su abuela de 86 años. «Fui a visitar a la niña a su casa y parecía que esta muy débil mientras se quejaba de un dolor abdominal y en la espalda. Luego me dijo que había sido golpeada por su profesor y compañeros de clase», explicaba una vecina.
Este domingo, la situación de la menor empeoró y la vecina decidió llevarla al hospital de Mukandamia, donde comenzó a vomitar sangre. Dos días después, los médicos declaraban su muerte.
Los padres de los alumnos han denunciado que no era la primera vez que un niño llegaba a casa con golpes propiciados por este profesor. Tras conocer esta noticia, los padres han decidido cambiar de colegio a sus hijos y han pedido al director del colegio que los profesores sean sustituidos por «unos más humanos».
El sucesos fue denunciado a las autoridades de Naromuru quienes abrirán una investigación. Mientras tanto, el profesor se encuentra en paradero desconocido y ya se ha emitido una orden de búsqueda y captura.