El estadio de Hongkou, amanece en llamas tras un grave incendio producido pasadas las 08.00 de la mañana hora local (alrededor de las 00.00 hora española), según informó el Departamento de Incendios del Gobierno de Shanghái, que ha quemado gran parte del lateral de la estructura y que ha sido sofocado sin producirse ninguna víctima mortal, ni daños personales.
Las causas del incendio todavía no se conocen y están siendo investigadas, pero por el momento, los medios locales señalan que las obras que se estaban realizando en uno de los pabellones del estadio han podido tener alguna relación con el asombroso incidente, que fue sofocado por varias dotaciones de bomberos y que obligó al cierre temporal de varias salidas de la línea 3 de Metro de la ciudad de Shanghái.
La alerta del suceso se produjo por medio del departamento de Incendio del Gobierno de la ciudad y de manera inmediata por la red social Weibo, que es la imitación china de Twitter, añadiendo que no se habían producido víctimas mortales y que las causas están siendo investigadas.
Video 2: #fire at #Shanghai #Hongkou #football #stadium pic.twitter.com/FMnZOZJuN1
— Yicai Global 第一财经 (@yicaichina) 28 de marzo de 2017
Por el momento, personas cercanas al equipo, uno de los más representativos en China, ya han afirmado que debido al grave suceso es muy probable que los partidos de la próxima temporada se vean afectados y no puedan celebrarse en el estadio.
En España, este club destaca por tener como uno de sus miembros al jugador delantero y estrella argentina, Carlos Tévez, conocido deportivamente como Carlitos Tévez y a Gustavo Poyet, exfutbolista uruguayo que jugó la mayor parte de su etapa como futbolista en el Real Zaragoza y en el fútbol inglés, siendo hoy el entrenador oficial del equipo chino.
El estadio, se encuentra situado en el Distrito de Hongkou en China y fue construido en 1999. Tiene una capacidad de 35.000 personas y es la casa del equipo de fútbol, Shanghái Shenhue, club de de la Superliga del país. En 2007, se celebró en este estadio la sede de la Copa Mundial Femenina de Fútbol. Actualmente, se utiliza mayormente para partidos de fútbol.
Isabel Jaén Sánchez