Una fuerte explosión ha tenido lugar este jueves en un bloque de edificios residencial cerca del lugar de la estación de metro en el que se produjo el atentado del pasado lunes, 3 de marzo, según ha declarado un testigo a Reuters. La explosión ha sido controlada y se enmarca dentro de una operación policial. Las autoridades rusas hallaron varias bombas caseras y arrestaron a tres personas en un piso del distrito de Nevski, presuntamente relacionadas con el hombre que mató a 14 personas e hirió a otras 40 en el metro. «El artefacto ha sido desactivado y los malhechores detenidos», ha declarado el jefe del distrito Nevski, donde se encuentra el apartamento.
BREAKING: Loud explosion heard in residential building in St. Petersburg close to where explosives were found earlier pic.twitter.com/nyOHJ7jsOY
— Reuters Top News (@Reuters) 6 de abril de 2017
Las noticias son muy escasas, pero por el momento no se ha confirmado ningún herido. Eso sí, se han producido algunos daños materiales, según confirma una fuente del ministerio de Emergencia ruso. El edificio ha sido evacuado por las autoridades. Se trataría del mismo tipo de explosivo utilizado en el metro.
Carlos Lospitao