Una persona ha fallecido y otras ocho se encuentran hospitalizadas en tres hospitales de la capital británica, tras sufrir un atropello intencionado en el barrio de Finsbury Park, cerca de una famosa mezquita, que tuvo lugar sobre las 00,30 horas.
El ataque sucedió en las a la salida del último rezo del día, que en pleno mes de Ramadán, contaba con decenas de personas. También según algunos testigos, el atacante gritó: «Voy a matar a todos los musulmanes».
La policía ha detenido a un hombre de 48 años al que someterá a pruebas psicológicas, aunque los testigos del atropello aseguran que dentro de la camioneta había tres personas. Por el momento, no se ha identificado a más sospechosos.
El alcalde de Londres , Sadiq Khan, ha publicado en su cuenta de Facebook un post en que explica el ataque: “londinenses inocentes, muchos de los cuales estaban terminando las oraciones durante el mes sagrado del Ramadán”. “Si bien esto parece ser un ataque a una comunidad en particular, al igual que los terribles ataques en Manchester, Westminster y el puente de Londres es también un asalto a todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto”, aseguraba en su publicación.
Marta de la Fuente