El caos en Portugal no cesa. En la tarde de este martes las llamas han propiciado otro accidente, en este caso aéreo, aún por confirmar. Un avión de Canadair, que colaboraba para apagar los diferentes incendios que desde el pasado sábado azotan al país luso, se desvaneció sobre el municipio de Pedrógão Grande, según han informado fuentes de Protección Civil. Varios equipos se dirigen a la zona para conocer si hay víctimas, según ha mencionado la radio televisión pública. Pese a que medios locales apuntaban a que podía tratarse de un avión español, el Ejército del Aire ha desmentido esto a través de un mensaje en las redes sociales.
Se confirma que el avión de extinción de incendios estrellado en #Portugal NO es del #43Grupo @EjercitoAire pic.twitter.com/fTRRYw27Dl
— Ejército del Aire (@EjercitoAire) 20 de junio de 2017
Desde el pasado sábado al menos 64 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas como consecuencia del incendio forestal que se produjo en el término municipal de Pedrógão Grande, en Portugal. En total, más de 2.000 efectivos trabajan sin cesar para sofocar las llamas. Entre los heridos y los fallecidos también se encuentran varios bomberos que luchaban contra las llamas.
Más de 30.000 hectáreas han sido calcinadas y la tierra de la zona afectada continúa muy caliente. El viento no ayuda, y su fuerza está dificultando las tareas de extinción.
Redacción