Cristian Bosco tiene doble nacionalidad, española y mejicana. Nació en Puerto Vallarta y es hijo de Juan Bosco de la Mora, otro surfista de santander. Su madre también es española.
EL joven tenía pensado trabajar en el pueblo de su familia, San Vicente de la Barquera cuando cumpliera su sueño de recorrer Indonesia en busca de las mejores olas en las que surfear. La escuela de surf Buena Onda le esperaba como profesor.
Sin embargo, la vida de Cristian está en grave peligro, la leucemia que padece requiere de inmediato un transplante de médula y en el hospital de Bali no le dan la opción de transplantársela. Su salud y la burocracia le han puesto difícil regresar a españa. La alternativa más cerca donde se puede hacer este transpplante es Singapur, pero él quiere que este transplante suceda en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. Para ello, Cristian necesita dinero, en concreto 180.000 euros, de los cuales la familia ya ha aportado 30.000 euros y ha recaudado otros 30.000 mediante crowdfunding.
Otras vías para ayudar a Cristian
El Diario Montañés y la Fundación La Caixa han abierto una cuenta para que cualquier persona pueda aportar dinero a esta causa. El primero en donar ha sido Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.
El problema aparece cuando a pesar de que Cristian había contratado un seguro médico con la compañía GBG, ésta no quiere hacerse cargo de su traslado. Por ello, la familia ha iniciado la recogida de fondos.
Los padres de Cristian se encuentran con esperanza de que su hijo pueda ser trasladado durante las próximas horas. Han pedido ayuda al Ministerio de Asuntos Exteriores para que ofrezcan un avión médico, que se usa para el traslado de heridos pero no han obtenido ninguna respuesta.
Según relata la prima de Cristian, la cual reside en Londres, dos días después de que Cristian fuera hospitalizado la familia le pidió que hablara con su compañía americana de seguro médico, por cuestiones de idioma, «Pedíamos urgentemente lo que pone en la cláusula: evacuación médica de emergencia», señala. La familia sostiene que, en un primer momento, el seguro les pidió el historial médico de Cristian tanto en México como en España para comprobar si no había usado esta condición anteriormente.
Cristina Sánchez