El pasado martes se hizo público un vídeo en el que un portal, dedicado a la información científica, habría informado de la existencia de un cuerpo momificado de características ‘no humanas’.
La supuesta ‘momia extraterrestre’, hallada cerca de la ciudad de Nazca, en Perú, en buenas condiciones presenta un cuerpo muy distinto al de un humano. Con un color blanco y 1,68 centímetros de alto, el cuerpo presenta unas extremidades y una cabeza que casan con las características más típicas de la vida alienígena. Un cráneo alargado y tres dedos en cada mano y pie, sin nariz ni orejas.
La investigación, realizada por académicos de diferentes universidades, está teniendo adeptos y enemigos a la información. Los primeros, apuntan a que este descubrimiento va a ser de gran ayuda para seguir descubriendo la historia de la humanidad.
También hay quien discrepa. El experto en objetos voladores no identificados (ovnis), Nigel Watson, ha asegurado al 'Daily Mail' que este hallazgo puede ser un fraude que atiende a intereses publicitarios. Tampoco se han hecho esperar las opiniones en las redes sociales. La mayoría de la gente pone en duda la veracidad del vídeo, pues bien es cierto que no son pocos los vídeos sobre extraterrestres que circulan por la red.
Con todo ello, habrá que esperar a futuras explicaciones de los investigadores que, según medios locales, se darían a conocer el 11 de julio de 2017.
Marta Martín Gómez