Un “burrito de alucinamiento recubierto de salsa alucinante”. Así es como Jack Fischer, astronauta de la NASA, ha denominado a la aurora boreal vista desde el espacio. El astronauta de EEUU ha compartido, vía Twitter, un vídeo en el que se puede ver la aurora boreal a 400 kilómetros de la Tierra y a más de 28.000 kilómetros por hora.
Cómo si de una escena de película se tratara. Pero no. En este caso las luces son naturales. La aurora boreal es uno de los fenómenos naturales más bellos que se puedan ver en la Tierra. Dicho fenómeno se produce cuando el viento solar colisiona con el campo magnético de la Tierra en los polos. Entonces el cielo se cubre de luces de todos los colores.
El astronauta, que se encuentra en una misión en la Estación Espacial Internacional desde abril de este año, comparte con sus seguidores imágenes del día a día en la estación.
People have asked me what a “burrito of awesomeness smothered in awesome sauce” is… Well folks, it looks like this…awesome sauce is green. pic.twitter.com/rgTgbdb84f
— Jack Fischer (@Astro2fish) 23 de julio de 2017
Marta Martín Gómez