Rodrigo Gavilán del Pozo, subinspector de la Policía Nacional, y ex enlace del mismo cuerpo de seguridad en la Embajada de España en Argentina no perteneció, ni pertenece a ningún grupo violento de extrema derecha ni estuvo casado con la abogada, Virginia López Negrete. Por este y otros motivos, el agente ha manifestado su disconformidad con un artículo publicado en este periódico y por el cual emitimos una carta de rectificación redactada por sus representantes legales. A continuación, el contenido íntegro del escrito:
D.RODRIGO GAVILAN DEL POZO , me encomienda como abogado suyo que les haga las siguientes indicaciones en referencia al artículo que ha sido publicado en el medio que “ESTRELLA DIGITAL” , bajo firma y con los títulos “ :“Interior destina a la embajada a un subinspector que alardea de homofobo y fascista en las redes”. “El enlace de la policía en Argentina que feliz era yo con Franco”, apareció el día 29 de Julio , aunque continua a fecha de hoy colgado en la red.
En dicho artículo se reflejan datos falsos y comentarios injuriosos hacía D. RODRIGO GAVILAN DEL POZO , que ponen de manifiesto la mala fe, temeridad y pésima praxis periodística en que han incurrido , puesto que usted , como autor del artículo , ni siquiera ha tratado de ponerse previamente en contacto con DON RODRIGO GAVILAN DEL POZO para contrastar la falsa información que ha redactado , lo que pone una vez mas en entredicho la profesionalidad y objetividad tanto suya como del director del medio al publicar el mencionado artículo, máxime cuando lo relatado no tiene ninguna transcendencia informativa y menos en el momento actual y solo consigue difamar y manchar la reputación personal y profesional de D.RODRIGO GAVILÁN.
Por lo anterior es que en el ejercicio del Derecho contenido en la ley Orgánica 2/1984 de 26 de Marzo vengo a solicitar en nombre de D:RODRIGO GAVILAN DEL POZO sean publicadas las siguientes rectificaciones:
1º.- D.RODRIGO GAVILÁN DEL POZO , después de pasar el tiempo reglamentario , ya ha sido relevado de su puesto en Argentina, por lo que afirmar ahora que “interior destina a la embajada“ refiriéndose a aquél es una información errónea que pone en evidencia la credibilidad de su medio y que pone de manifiesto además su mala fe y ánimo de perjudicar la reputación profesional de D. RODRIGO GAVILÁN, un ex sindicalista de la policía que durante dos años (2010-2012) fue el Director de Documentales de INTERECONOMÍA TV,.
2º.- DON RODRIGO GAVILÁN DEL POZO usa un perfil de Twitter particular, sin hacer referencia a condición pública o puesto de trabajo, no alardeado jamás de ser fascista ni homófono , ni en las redes sociales, ni en medios de comunicación ni en privado.
3º.-Opinar que la avalancha de inmigración descontrolada es un problema de seguridad , o que hay radicales terroristas entre los presuntos inmigrantes o refugiados que llegan a Europa ES UN HECHO CONSTATADO POR LOS ÚLTIMOS INFORMES DE LA UE y no es una opinión fascista , ni contra los ciudadanos africanos ni musulmanes.
4º.- Mismo tratamiento que lo anterior merece lo relativo a la homofobia pues precisamente lo que hace D.RODRIGO GAVILAN es poner de manifiesto el odio que profesan los radicales islamistas hacia el colectivo LGTB y el peligro que corren. Verán que el twit al que ustedes hacen referencia, dice: «¿PUESTOS A QUITAR COSAS QUE LES OFENDE A LOS ISLAMISTAS POR QUE NO QUITAMOS LA CABALGATA DEL ORGULLO GAY, O SOLO LAS CRUCES?. Como podrán ver el mensaje no dice la palabra «MUSULMANES», sino «ISLAMISTAS». Y la expresión final «¿O SOLO LAS CRUCES?», precisamente no centra el debate sobre el colectivo gay, sino en la tendencia que hay en ir quitando cosas que ofenden a los «ISLAMISTAS» (QUE NO MUSULMANES). Hay además que significar aquí que D:RODRIGO GAVILÁN es afiliado a un sindicato policial que apoya al colectivo LGTB, Y que tiene un acuerdo de colaboración exclusivo con el sindicato CC.OO.
5º.- Resulta totalitario , tildar a una persona , de ultraderechista por opinar “me mola Trump” , tal y como hacen ustedes en su artículo , denigrando al señor Gavilan porque expresa sus admiración en un país democrático como España acerca de un representante de un país aliado y democrático que ha sido elegido democráticamente .
6º.- Expresiones como que «Lo de Francia de hoy era previsible y volverá a ocurrir, Durante los últimos veinte años Qatar ha estado financiando proyectos sociales en Francia… No es que lo diga Rodrigo Gavilán en Noviembre de 2015, es que el propio Presidente de Francia, HOLLANDE, lo dijo y lo ha venido manteniendo. Sobre Qatar, era público que financiaba los proyectos sociales islamista en Francia, tanto es así, que hace dos meses ese país tiene un embargo comercial por realizar las referidas actividades para radicalizar al islamismo a los musulmanes moderados residentes en Europa.
7- Expresiones como “ Que feliz era con Franco “ escrito sobre una foto de cuando tenía 3 años frente a una tarta de cumpleaños, que ustedes aprovechan para tildarle de franquista, esta absolutamente descontextualizado cuando lo que hace realmente es expresar de forma irónica lo feliz que somos todos en la infancia. Una verdadera ironía sacada de contexto en una página pública donde en seis años, no hay mensajes de apoyo a ese régimen.
8º D.RODRIGO GAVILAN DEL POZO no ha estado jamás relacionado NI DIRECTA, NI INDIRECTAMENTE, con grupos de ultra derecha violentos, ni tampoco ha participado en actos, concentraciones, manifestaciones, de los no violentos, por si fuera poco, Ni aprueba ninguna de los actos, opiniones o métodos de estos grupos ultraderechistas . Tampoco sigue ni ha seguido en redes a grupos políticos, sociales o nunca ha participado en actos, concentraciones, manifestaciones de grupos políticos o sociales.. Esa afirmación, es una grave injuria con publicidad y una evidente falsedad, que intenta afectar al prestigio personal y profesional de D.RODRIGO GAVILAN DEL POZO, pues si hubiesen hecho una mera corroboración de datos habrían podido comprobar que no existe ninguna evidencia de su vinculación de ese tipo de grupos, y ni ocupando su destino en Argentina, no se puede desprender que haya existido ninguna relación al respecto.
9º.- Sobre si hay compañeros suyos que no quieran trabajar con él cuando fue Jefe de la UPR de Valladolid entre los años 2.008-2010, no le consta, si bien cuando se incorporó en Valladolid, la plantilla de la referida unidad estaba compuesta por funcionarios muy integrados entre ellos y él venia de jefe de grupo sin toda la experiencia de orden público que pudiera requerir el puesto. Pero para despejar dudas, por si las hubiera, durante ese año, ninguno de los 16 policías a sus órdenes pidió la baja de la Unidad,. Tampoco hubo ninguna denuncia o investigación de ningún tipo contra la Unidad y por último, en el segundo año de su permanencia en Valladolid (2010) pasó de Jefe de Subgrupo de UPR, a Coordinador de Servicios de la Ciudad (lo que es el puesto máximo que puede tener un subinspector), es decir, fue ascendido
10º.- D. RODRIGO GAVILAN DEL POZO nunca ha estado casado con Dª VIRGINIA LÓPEZ NEGRETE, lo que pone de manifiesto una vez mas la falta de un mínimo rigor profesional de la redacción de ESTRELLA DIGITAL.