El ejército libanés ha difundido la imagen de dos de sus soldados ondeando las banderas españolas y libanesa, como muestra de apoyo a España tras los ataques de Barcelona. El simbolismo va mucho más allá de la simple imagen: los soldados que muestran las banderas se encuentran combatiendo al Daesh en las montañas de Ras Baalbeck.
#تحية من جنودنا الذين يواجهون داعش في جرود رأس بعلبك الى ضحايا اسبانيا وكل العالم
#جبل_المخيرمة – جرود #رأس_بعلبك
#فجر_الجرود pic.twitter.com/BxZISkOgaJ— الجيش اللبناني (@LebarmyOfficial) 20 de agosto de 2017
«Saludos de nuestros soldados que se enfrentan a Daesh en Yarud, Ras Baalbek, a las víctimas de España y de todo el mundo», reza el texto. Precisamente, este sábado por la mañana, el ejército libanés ha iniciado una ofensiva contra el grupo terrorista, que controla las zonas montañosas de Ras Baalbeck y Qaa, situadas ambas en el valle de la Bekaa, en el noreste del país y limítrofe con Siria. En los últimos días, Líbano ha intensificado los ataques con artillería pesada para preparar la operación 'amanecer del Yurd'.
وحدات الجيش تستمر في التقدم وتسيطر على عدد من المرتفعات في جرود #رأس_بعلبك وتدمر تحصينات تنظيم داعش الإرهابي في إطار عملية #فجر_الجرود pic.twitter.com/QUoa6OKAW2
— الجيش اللبناني (@LebarmyOfficial) 20 de agosto de 2017
Presencia española en Líbano
España mantiene un contingente de unos 600 militares en el este de Líbano, dentro de la misión de Naciones Unidas UNIFIL, que se encarga de vigilar el cese de hostilidades entre Líbano e Israel tras una resolución de la ONU en el año 2006.
Tanto el Ministerio de Defensa, como el Ejército de Tierra, han agradecido el gesto del Ejército libanés, con quienes mantienen muy buenas relaciones.
Thank you so much for your support @LebarmyOfficial, we are very honored. They will not defeat us or our way of life! https://t.co/vxuSrv1BXn
— Ministerio Defensa (@Defensagob) 20 de agosto de 2017
Thank you for this meaningful gesture. We wish you very good luck and success.
شكرا جزيلا https://t.co/glbrEyzGaV— Ejército de Tierra (@EjercitoTierra) 20 de agosto de 2017
Paula Pérez Cava