lunes, noviembre 18, 2024
- Publicidad -

‘Harvey’ provoca cinco muertes y se convierte en tormenta tropical

No te pierdas...

El ojo de Harvey desembarcó en Rockport, a 45 kilómetros del norte de Corpus Christi. Amenazaba con vientos de hasta 215 kilómetros por hora, pero ha sido este sábado cuando el huracán ha perdido intensidad a medida que avanzaba por el sur de Texas, lo cual ha hecho que bajase a categoría 1, tras causar graves desperfectos en la localidad de Rockport.

El estado de Texas amanecía en la mañana de este sábado con miles de personas sin electricidad. Se prevé que el huracán, que ya ha pasado a ser tormenta tropical, deje varios días de lluvias torrenciales, las cuales provocarán inundaciones. Las autoridades ya han informado que el peligro aún no ha terminado. 

Los medios locales han detallado este sábado que hubo cientos de llamadas de emergencia por caídas de techos y muros. Las autoridades de la ciudad de Rockport han indicado que más de 5.000 habitantes permanecieron en sus casas a pesar de la orden de evacuación. Ha sido en la mañana de este sábado cuando se han producido los primeros rescates de las personas que quedaron atrapadas en un centro de ancianos, donde el techo estaba destruido. Las personas que han resultado heridas han sido llevadas a un hospital improvisado que ha sido instalado en una cárcel local, para así evaluar y tratar a los heridos.

Joe McComb, el alcalde de Corpus Christi, ha asegurado que están evaluando los daños que ha provocado la tormenta y ha explicado que huracán provocó daños en la planta de tratamiento de agua de la ciudad, por lo que advierte a los ciudadanos hervir el agua antes de consumirla. Además, según el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), son más de 293.000 las personas que se han quedado sin electricidad.

El Servicio Nacional de Meteorología tiene alertas de potentes lluvias para 16 de los condados de Texas, incluyendo así a los más grandes, Austin y Harris. Asimismo, han podido adelantar que el huracán Harvey dejará entre 38 y 88 centímetros de agua. Las autoridades locales están pidiendo a los vecinos de Texas que tengan precaución y se mantengan alerta, ya que los efectos que del huracán durará varios días y serán catastróficos.

Paula Faraldo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -