Alfonso Dastis informó la semana pasada en Bruselas, de que la mitad de la información falsa sobre la crisis catalana, procedía de territorio ruso. Sin embargo, el ministro de Exteriores también apuntó que no había pruebas suficientes para vincular al gobierno de Putin.
Ante dichas acusaciones, la portavoz de Exteriores del gobierno ruso, Maria Zajárova, ha advertido en una conferencia de prensa de que las relaciones bilaterales entre España y Rusia se verán afectadas. Además, ha exigido que se demuestre o desmienta la información publicada.
«Lo único que se consigue es dañar las relaciones ruso-españolas»
«Nos gustaría que nuestros colegas españoles comiencen a responder acerca de sus palabras y presenten datos concretos», ha afirmado Zajárova, quien ha añadido que: «El menosprecio hacia los hechos objetivos no habla bien de la diplomacia española».
Además, el Kremlin indica que no hay pruebas de su injerencia en la crisis independentista, sino «problemas internos» e «histeria» en España. «Quizás esto se explique porque en las capitales de los países de donde llegan esas acusaciones no tienen resueltos plenamente sus problemas internos», decía Zajárova en su intervención ante la prensa. «seguramente esa histeria sensacionalista la montan para distraer la atención de sus electores de la incapacidad de resolver esos problemas internos», añadía.
Redacción