El misil balístico intercontinental, Hawsong-15, fue lanzado a las 03:17 hora local (18:17 GMT), desde la provincia de Pyongan del Sur, y tras una trayectoria de cerca de 1.000 km, cayó en el Mar de Japón, según informa la agencia Yonhap.
La duración del vuelo de este último proyectil fue de 54 minutos, lo que supone un amento realmente notable en comparación con los 14 minutos que se extendió el del último misil que sobrevoló territorio japonés el pasado 29 de agosto.
Tras este nuevo ensayo, el régimen de Kim Jong Un se considera un «estado nuclear»
Como en otras ocasiones, el ensayo ha sido anunciado por la televisión norcoreana, en la que la presentadora del telediario insistió en que el misil probado «con éxito» podría «golpear» Estados Unidos, país que la pasada semana señaló a Corea del Norte como territorio que patrocina el terrorismo.
Las autoridades de Estados Unidos, de Japón y Corea del Sur se encuentran analizando el lanzamiento, aunque minutos después de éste, el ejército del Sur ha ensayado un «ataque de precisión» con misiles en respuesta a la acción de Pyongyang.
La tensión en la zona ha alcanzado niveles que no se veían desde la Guerra de Corea, gracias a los veinte ensayos con misiles que ha realizado Pyongyang en 2017. Se esperan posibles sanciones y respuestas a nivel internacional.
Marta de la Fuente