El Daydream Festival, que aterrizará por primera vez en España en su IX edición los días 30 y 31 de marzo, será el primer festival del mundo que permite pagar las entradas con las criptomonedas bitcoins.
Este evento masivo de música electrónica, que anunció hace poco su cambio de localización -de La Roca del Vallès al Circuito de Barcelona-Catalunya de Montmeló del Vallès-, será pionero en permitir como modo de pago el uso de la moneda virtual más extendida en el mercado actualmente.
En la nueva edición de una de las grandes citas internacionales para los seguidores de la música electrónica, el programa cuenta con una cincuentena de artistas representantes de la música «tecno, EDM (Electronic Dance Music) y underground», como Dimitri Vegas & Mike Like, Martín Solveig, W&W y Nicky Romero, que actuarán sobre los cinco escenarios del evento y antes los más de 60.000 asistentes que se esperan, según un comunicado de los organizadores.
Este festival, que nació en 2010 en Bélgica y acumula ya ocho ediciones con entradas agotadas, contará con más de 300 toneladas de equipo técnico que permitirán crear las escenografías de los espectáculos, compuestas por «una extensa gama de colores, fuegos artificiales y efectos visuales».
Asimismo, la programación del festival también incluye diversas atracciones y actividades, como magia, arte urbano en directo, scalextric, realidad virtual, una lanzadera humana, pintura corporal, un túnel del viento, así como comida callejera y áreas de ocio y compras.
EFE