La agencia europea de tráfico aéreo, Eurocontrol, ha alertado a todas las compañías aéreas de que tomen precauciones en el Mediterráneo oriental, que cubre el espacio aéreo de Chipre y las aguas circundantes, ante la posibilidad de ataques aéreos en Siria en las próximas 72 horas con misiles de crucero. La advertencia, según Reuters, previene también de posibles interrupciones en los equipos de radionavegación.
“Han de tomarse las medidas convenientes en los planes de vuelo en el Mediterráneo oriental”, señala Eurocontrol.
«Debido al posible lanzamiento de ataques aéreos a Siria con misiles aire-tierra y/o de crucero en las próximas 72 horas, y la posibilidad de interrupción intermitente de los equipos de radionavegación, se debe tener en cuenta al planificar las operaciones de vuelo en el Área FIR del este del Mediterráneo/Nicosia»
EASA has issued a notification for airlines on the risk of possible
military action in the eastern Mediterranean. We have published the notification
on the NOP in accordance with normal procedures for disseminating this kind of
information. https://t.co/UBV3TVTPRs— EUROCONTROL (@eurocontrol) 11 de abril de 2018
La amenaza de Trump tras el ataque químico lanzado, presuntamente por el gobierno de Bashar al Assad contra la ciudad de Duma que mató a más de 80 personas, podría hacerse efectiva. La posible acción militar está siendo analizada también por Francia y Reino Unido, que han insistido en la necesidad de actuar tras el bloqueo de Rusia en las resoluciones en la ONU.
Marta de la Fuente