La Audiencia territorial de Schleswig-Holstein ha tomado hoy la decisión de extraditar a España a Carles Puigdemont, expresidente catalán, por un presunto delito de malversación de fondos públicos, pero no por un presunto delito de rebelión.
Ahora es la Fiscalía General alemana la que tiene que aprobar la extradición; hasta que no esté aprobada, ésta no será efectiva.
El tribunal declaraba lo siguiente en un comunicado:
“La acusación de malversación de fondos públicos es aceptable, la extradición pero la acusación de rebelión no es aceptable”.
Como por el momento no se han dictado medidas cautelares, Puigdemont sigue en libertad.
Por su parte, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont declaraba hoy a través de Twitter, sobre la decisión que ha tomado la Audiencia territorial de Schleswig-Holstein «Han derrotado la principal mentira sostenida por el Estado», ya que la justicia alemana «niega que el referéndum del 1-O fuera rebelión»; a su vez prometía: «Lucharemos hasta el final y ganaremos».
Hem derrotat la principal mentida sostinguda per l’Estat. La justícia alemanya nega que el referèndum del 1 d’octubre fos rebel·lió. Cada minut que passen els nostres companys a la presó és un minut de vergonya i injustícia. Lluitarem fins al final, i guanyarem!
— Carles Puigdemont (@KRLS) 12 de julio de 2018
Redacción