Un incendio forestal se ha extendido a la ciudad de Redding, en el norte de California. Esto ha provocado que los residentes tuvieran que escapar del incendio.
Esta mañana el rápido avance del incendio destruyó 15 edificios y amenaza con destruir casi quinientas más, según informan las autoridades.
Estalla un incendio en el condado de Shasta anoche y ha llegado a la ciudad de #Redding, #California. Miles de evacuados, cientos de casas quemadas, heridos bomberos y ciudadanos y una propagación veloz pic.twitter.com/UdyUpy1i6q
— InfoEmergencias (@InfoEmerg) 27 de julio de 2018
Durante esta madrugada, funcionarios estatales han ampliado un área de evacuación obligatoria para el incendio, llamado Carr Fire , y han ordenando a todas las personas que salgan inmediatamente de las ciudades de Summit y Shasta Lake, que están a unas siete millas (11 km) al noroeste de Redding y tienen más de 10,000 residentes.También se ha dado esta información a las personas que se encuentran en las áreas cercanas a la presa Shasta en el río Sacramento.
«Este incendio es extremadamente peligroso y se mueve sin tener en cuenta lo que está en su camino», dijo Bret Gouvea, comandante de incidentes del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.
Redacción