Vargas Llosa, en su calidad de presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, señala en un comunicado que Guaidó «en estas horas difíciles lucha, junto a la población civil y los militares leales», para «iniciar la transición definitiva hacia un régimen de legalidad, plenas libertades y estado de Derecho».
El Nobel de Literatura 2010 expresa su solidaridad y «respaldo decidido al Presidente (encargado) Juan Guaidó y al líder democrático Leopoldo López», así como a los «militares constitucionalistas que se han propuesto poner fin a la dictadura de Nicolás Maduro» en Venezuela.
«Exhorto a la comunidad internacional a ofrecer su apoyo inequívoco y activo a la dirigencia democrática venezolana», subraya.
Vargas Llosa ha manifestado en numerosas ocasiones su rechazo a Maduro y su Gobierno y, a través de la citada fundación, ha organizado eventos para dar voz a la oposición venezolana.
En la madrugada de este martes, Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, anunció el lanzamiento de la Operación Libertad para conseguir «el cese definitivo de la usurpación» que considera hace Maduro del poder.
Redacción