La convocatoria de Guaidó y López realizada para este sábado, para que los militares se sumen a la «transición pacífica» en Venezuela ha obtenido una participación menor de la esperada. No han sido muchos los militares concentrados frente a los cuarteles en apoyo a Guaidó (en la zona más numerosa se contabilizaban alrededor de 100 militares).
Además durante esta jornada, cuatro militares y dos funcionarios policiales fueron asesinados en una emboscada en el estado de Aragua, en el centro-norte de Venezuela. Por el momento se desconocen los nombres de las víctimas y las causas del ataque, que ocurrió en una zona boscosa de la carretera que une las localidades de Magdaleno y Palo Negro.
También en esta jornada tuvimos noticias de Nicolás Maduro, quien se expresaba así en su cuenta de Twitter en relación al conflicto que sufre el país:
Un puñado de traidores que se venden a los intereses de los EE.UU, no manchará el honor militar de la Patria. Nuestra #FANB está profundamente comprometida con la protección del pueblo, la defensa de la soberanía nacional y la Constitución; es una institución de moral y luces. pic.twitter.com/n8ODT4g9y5
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 4 de mayo de 2019
Estrella Digital