Funcionarios policiales desalojaron este jueves a un grupo de activistas que se encontraba en la Embajada de Venezuela en Estados Unidos. La policía estadounidense irrumpió en la sede diplomática en Washington y arrestó a cuatro miembros de Code Pink.
Vecchio, embajador de Venezuela en ese país, explicó que la situación se generó el día de hoy y agradeció a los venezolanos en Estados Unidos por el apoyo.
Medea Benjamin, activista del grupo, confirmó la información en su Twitter. Entre las cuatro personas que fueron arrestadas se encuentran los activistas Kevin Zeese y Margaret Flowers.
Sin luz y tomada, la Embajada de Venezuela en EE UU refleja la crisis
ALERTA: Fuera los invasores de nuestra embajada. Cesó la usurpación.Ha tomado tiempo y esfuerzo pero cumplimos con los Vzlnos. Infinitamente agradecido a la diáspora Vzla por su sacrificio. Próxima liberación: Venezuela pic.twitter.com/mDNLDzio6S
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 16 de mayo de 2019
Así salieron los invasores de nuestra Embajada de #Venezuela en #WashingtonDC.
Por si no le queda claro a alguien: todo el que se preste a respaldar al régimen asesino y corrupto de @NicolasMaduro recibirá consecuencias por parte del mundo libre.#16May pic.twitter.com/EsrWo8OH31
— Gustavo Marcano. (@GustavoMarcano) 16 de mayo de 2019
La Embajada de Venezuela en Estados Unidos fue ocupada por activistas afectos a Nicolás Maduro y así se convirtió en un territorio de lucha por su control. Venezolanos exigían que la sede diplomática fuera tomada por el embajador designado por el presidente interino Juan Guaidó, Carlos Vecchio.
Estrella Digital