“Recibió un indulto el 30 de abril que no fue ejecutado. Hoy está en justa libertad, aquí no habrá más presos políticos”, dijo Guaidó en rueda de prensa en el Colegio de Ingenieros en Caracas.
Bony Pertíñez, esposa de Simonovis, aseguró este jueves en la mañana, cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional cercaron la residencia del comisario, que desconocía el paradero de su marido.
#16May Pdte (E) de Venezuela, @jguaido: Celebro la liberación de Iván Simonovis, ha debido salir hace mucho tiempo. Recibió un indulto el 30 de abril que no fue ejecutado. Hoy está en justa libertad, aquí no habrá más presos políticos. #TVVenezuela por: https://t.co/RjwrdU3uuO pic.twitter.com/TNfYIv3iOx
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 16 de mayo de 2019
“No estoy en mi casa, vecinos me informan que la calle de acceso está cerrada. En este preciso momento no tengo ninguna información sobre el paradero de mi esposo Simonovis. Durante días el Sebin ha estado amenazándolo con regresarlo a la cárcel”, manifestó Pertíñez en Twitter.
Los funcionarios de seguridad negaron el paso a Joel García, abogado defensor del comisario.
A pesar de la afirmación del presidente encargado de la República, todavía se desconoce la ubicación de Simonovis.
Presidente (E) @jguaido: Recuperamos la embajada porque tenemos un gobierno reconocido por el mundo. Pero también por la presión y la organización de los venezolanos, que resistieron allí durante días en protesta. Pero también la cooperación internacional y de la policía. #16May
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 16 de mayo de 2019
Estrella Digital