El capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo fue sepultado este miércoles en la parcela número 12 del Cementerio del Este.
El proceso se llevó a cabo con la presencia de cinco familiares del capitán y con numerosos agentes de seguridad vestidos de civiles por ser una inhumación controloda por órdenes del tribunal, indicó el abogado Alonso Medina Roa en Twitter.
«Los familiares de Acosta Arévalo recibieron una llamada en la mañana de este miércoles para hacerles la entrega del cuerpo. Al llegar al lugar, se hizo el reconocimiento del cadáver. Luego, recibieron una notificación del tribunal en la que se estableció la inhumación controlada. La familia quería velarlo y enterrarlo en Maracay», detalló.
El cadáver del capitán fue trasladado desde la morgue de Bello Monte hasta el Cementerio del Este durante la mañana de este miércoles. El proceso ha sido controlado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes cerraron el acceso al camposanto a los medios de comunicación.
El cuerpo de Rafael Acosta Arévalo estuvo al menos 12 días en la morgue. La abogada Tamara Suju denunció que el capitán de fragata fue torturado hasta su muerte por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
Pasada la una de la tarde se realizó la “inhumación controlada” del Capitán Rafael Acosta Arévalo. La PNB cerró los accesos al cementerio del este donde fue sepultado pese a que su familia deseaba hacerlo en Maracay. pic.twitter.com/fC2qDTNWYB
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) 10 de julio de 2019
Unos 5 familiares del Capitán Rafael Acosta estuvieron presentes en el https://t.co/QZsb2AeYTv orden de que se realizara una inhumación controlada fue emitida por el tribunal a cargo del caso.Estuvieron presentes más funcionarios de inteligencia vestidos de civil que familiares. pic.twitter.com/JWbE2yt6C0
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) 10 de julio de 2019
Estrella Digital