Nicolás Maduro expresó este miercoles 17 de julio su apoyo a las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales), a pesar de que Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, le recomendó disolverlas.
«Todo el apoyo para las FAES en su labor diaria para darle seguridad al pueblo de Venezuela, ¡que vivan las FAES!”, dijo durante la graduación de otros 2.000 funcionarios de la PNB.
Bachelet instó, en el informe que presentó ante la ONU sobre Venezuela, al régimen de Maduro a eliminar el órgano de la PNB. En el documento advierte que registró ejecuciones extrajudiciales de su parte.
“Disuelva la FAES y establezca un mecanismo nacional imparcial e independiente, con apoyo de la comunidad internacional, para investigar las ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en el curso de operaciones de seguridad, asegurar que sus responsables rindan cuentas, así como que las víctimas sean reparadas”, urgió Bachelet a Maduro.
En ese sentido, recordó que durante las protestas de 2017 la PNB, las FAES y la Guardia Nacional Bolivariana hicieron uso excesivo de la fuerza “de manera deliberada, con la finalidad de infundir miedo y desalentar futuras manifestaciones”.
Maduro y su cúpula desestiman recomendación de Alta Comisionada en DDHH Michelle Bachelet @mbachelet de disolver las Faes. Por el contrario, alientan siga perpetrando las graves violaciones a los derechos humanos que realiza en las zonas pobres del país. pic.twitter.com/Kw9jmPPtqn
— PROVEA (@_Provea) 18 de julio de 2019
Estrella Digital