Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este domingo que Venezuela no siempre dependió de importar alimentos, en referencia a las declaraciones del director de la FAO.
“Venezuela no siempre dependió de la importación, gran parte de los bienes básicos -incluidos alimentos- eran producidos aquí, incluso exportados”, indicó Pizarro en Twitter.
José Graziano da Silva, director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, dijo durante una entrevista para DW que en el país hubo un aumento significativo del hambre, puesto que Venezuela siempre dependió de las importaciones, aseguró.
El parlamentario señaló que hoy el país vive la peor hambruna de su historia debido a erróneas políticas públicas.
Pizarro señaló que el hambre en el país no aumentó debido a las sanciones y explicó que este tipo de argumento es un excusa de los funcionarios de Maduro para esconder su irresponsabilidad.
“Hoy, los venezolanos vivimos la peor hambruna de nuestra historia y lamentablemente somos un ejemplo negativo para toda Latinoamérica; todo por culpa de las erróneas políticas públicas y la indolencia de quienes han implementado este modelo político y económico”, lamentó.
1/5 @grazianodasilva (director de la @FAO) afirmó, en entrevista a DW, que en 2012 Venezuela tenia 3,6 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria y ahora son 21,2 millones los venezolanos que pasan hambre.
Un aumento de más de 17 millones en apenas 7 años.— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) July 27, 2019
2/5 Sin embargo, el director de la #FAO alega que estas cifras son producto de que «Venezuela siempre dependió de las importaciones», «la crisis económica devaluó la moneda» y «el bloqueo estadounidense acentúa las dificultades para importar y disparó el hambre».
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) July 27, 2019
3/5 Venezuela no siempre dependió de la importación, gran parte de los bienes básicos -incluidos alimentos- eran producidos aquí, incluso exportados. Este modelo se encargó de destruir el sistema productivo y económico, mintiendole por años al mundo sobre las cifras de producción
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) July 27, 2019
4/5 El hambre no se disparó por las sanciones, excusa que usan para esconder su irresponsabilidad. El hambre se disparó porque destruyeron el país. Hoy el venezolano no sólo sufre el peor desabastecimiento, sino que tampoco tiene poder adquisitivo para comprar los alimentos.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) July 27, 2019
5/5 Hoy, los venezolanos vivimos la peor hambruna de nuestra historia y lamentablemente somos un ejemplo negativo para toda Latinoamerica; todo por culpa de las erróneas políticas públicas y la indolencia de quienes han implementado este modelo político y económico.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) July 27, 2019
Estrella Digital