Marco Rubio, senador estadounidense por el estado de Florida, denunció el despilfarro de la administración de Nicolás Maduro en la celebración del Foro de Sao Paulo que se lleva a cabo en Caracas desde este jueves.
“En Venezuela, los niños están desnutridos, la electricidad no está ampliamente disponible, la gasolina escasea y los medicamentos básicos son difíciles de encontrar. Aún así, Nicolás Maduro gasta millones de dólares para pagar los viajes, hoteles y comidas de izquierdistas radicales que asisten a una conferencia que él está organizando”, dijo Rubio en Twitter.
El foro, que cuenta con la participación de 800 delegados y se celebra en los espacios del Teatro Teresa Carreño y el Hotel Alba Caracas hasta el domingo, costó alrededor de 200 millones de dólares, de acuerdo con el partido Primero Justicia.
Leonardo Regnault, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que el monto utilizado por el régimen madurista para hospedar a los invitados al foro, habría servido para reparar el Hospital Periférico de Coche, comprar medicamentos a los pacientes renales o alimentos a la población infantil desnutrida.
“Este foro es un templete montado para que unos amigos vengan a hacer turismo ideológico, mientras el pueblo venezolano padece hambre, miseria y necesidades, mientras el pueblo venezolano muere de mengua en los hospitales y no tiene como acceder a medicamentos y alimentos”, aseveró el parlamentario.
In #Venezuela children are malnourished,electricity is widely unavailable,gasoline scarce & basic medicines hard to find yet @NicolasMaduro spends millions of dollars to pay for the travel,hotels & meals of radical leftists attending a conference he is hosting.
— Marco Rubio (@marcorubio) July 27, 2019
Estrella Digital