Vladimir Padrino López rechazó este martes la reincorporación de Venezuela al TIAR aprobada por la Asamblea Nacional.
Indicó que la reincorporación del país a dicho tratado de cooperación internacional es un acto hostil contra la soberanía nacional.
“Se demostró a lo largo de la historia que el TIAR es una farsa (…) Es nulo y carente de eficacia jurídica. Es un acto hostil contra la soberanía nacional y la seguridad territorial. Se puede decir que es un acto de traición a la patria”, dijo.
El militar, en un acto de entrega y recepción de la Secretaria General del Consejo de Defensa de la Nación, señaló que: “Tomo la palabra para recordar la sentencia del TSJ en correlación al TIAR, es primeramente nulo y carente de eficacia jurídica y segundo es un acto hostil contra la soberanía nacional, un acto de traición a la patria”.
Juan Guadió, presidente interino de Venezuela, solicitó aprobar con moción de urgencia y sin modificaciones esta medida que ya había sido discutida en el pleno el mes pasado.
El TIAR, que contempla la cooperación militar extranjera, «no es mágico», advirtió el martes Guaidó entre los aplausos del millar de simpatizantes que se reunieron en la plaza Alfredo Sadel.
|| «La FANB refundada por nuestro Cmdte. Chávez, no cayó en la tentación de disparar las armas contra el pueblo (…) De un lado las armas y del otro -en cada región del país- un líder revolucionario, bolivariano y chavista desmontando la violencia y la traición». pic.twitter.com/laIKrE5IdS
— Prensa FANB (@PrensaFANB) July 30, 2019
Estrella Digital