Tamara Suju, abogada y defensora de los derechos humanos, reveló que algunos integrantes del gobierno de Juan Guaidó son violadores de derechos humanos, motivo por el que se separó del cargo que el presidente interino le había asignado.
“Tomé la decisión de seguir haciendo lo que creo y del lado de la justicia. Hay criminales que se están lavando la cara (codeándose con) el gobierno de Juan Guaidó, diciendo que son santos, personas que saltan la talanquera, pero que aún tienen denuncias ante la Corte Penal Internacional por ser parte de las represiones y las torturas”, afirmó en una entrevista con la emisora RCR.
Mencionó los casos de la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz; del ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Manuel Cristopher Figuera, y de Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Justicia y el también ex director del Sebín, organismo denunciado por violar los derechos humanos de los presos políticos venezolanos. “No estoy de acuerdo con que estos delincuentes formen parte de la transición. Deben ponerse a la orden de la justicia, las víctimas merecen respeto. Yo recuerdo sus acciones, porque yo las denuncié”, afirmó.
Señaló al Frente Amplio Nacional como cómplice de las denuncias de violación de los derechos humanos. “Son personas que tienen en su vida, en su conciencia, el haber sido parte de lo que hoy vive Venezuela. El país no llegó a lo que es hoy en día si esas personas no hubiesen hecho lo que hicieron en su momento”, criticó.
Estrella Digital