Yssyssay Rordrigues, coordinadora de proyectos de la Organización Internacional de Migraciones, reportó este viernes la presencia de presuntos traficantes de personas en Roraima, frontera de Brasil con Venezuela.
Rodrigues informó que tiene varios relatos de mujeres que fueron engañadas por este grupo para que les entregaran sus bebés. Una venezolana declaró a Infoabe que una brasileña le ofreció 6.000 reales, unos 1.500 dólares, a cambio de su hija menor.
«Con ese dinero podrás mantener a tus otros niños», le dijo la mujer.
La agencia ANSA reseñó que la policía federal de Brasil se encuentra tras la pista de estos presuntos traficantes. El Ministerio Público Federal informó haber recibido denuncias sobre brasileños y extranjeros que compran bebés venezolanos por los que pagan entre 200 reales y 6.000 reales, entre 50 a 1.500 dólares.
Las autoridades apresaron en días pasados a una pareja cuando intentaban registra como su hija a una niña venezolana, la cual habrían comprado por 2.000 reales, unos 500 dólares.
El paso de los connacionales por Brasil ha tenido un crecimiento considerable este 2019. Más de 30.000 venezolanos están radicados en Boa Vista, los cuales viven en albergues y otros se encuentran en situación de calle, según reseña el medio de comunicación.
Estrella Digital