«Lo que está pasando en el Mediterráneo estos días es de una gravedad extrema y nos afecta a todos. ¡Hace falta una respuesta humanitaria ya!», ha escrito Torra en su perfil de Twitter, donde ha compartido la última publicación de la ONG Open Arms, que lleva trece días en alta mar esperando que algún país le autorice a atracar en sus puertos para desembarcar a unos 150 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo.
A ellos se suman las 356 personas rescatadas por el barco Ocean Viking, fletado por las ONG Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranée, que se encuentra en la misma situación.
Torra recuerda en el tuit que cuando la activista por los derechos humanos y premio nobel de la Paz Jody Williams visitó el pasado mes de abril Cataluña dijo: «Allí donde se vulneran los derechos humanos de una persona, se vulneran los derechos humanos de todos».
Open Arms ha publicado hoy unas imágenes de la situación que se vive actualmente a bordo de su barco de rescate, que se encuentra a unas 29 millas de la isla de Lampedusa (sur de Italia) desde hace trece días.
La ONG ha advertido de que en las próximas horas se espera un empeoramiento de las condiciones meteorológicas, con fuertes ráfagas de viento y un aumento del oleaje.
En un tuit, la ONG fundada por el badalonés Òscar Camps señala: «¿Europa? Nadie te librará de la vergüenza de haber dejado trece días a 147 personas a la deriva en ese mar donde debes estar de vacaciones. Recuerda que hay más de 500 náufragos sin lugar donde desembarcar y hoy entra temporal. O la historia te lo recordará. #PuertoSeguroYa».
Estrella Digital