En Arequipa, un equipo de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de la Policía Nacional encontró el cuerpo de Juan Fernando Chiuche Cruz, desaparecido desde hace siete días. El jefe de la USAM, mayor PNP José Luis Crespo, informó que el cadáver del joven de 23 años fue hallado en un barranco en el Valle del Colca, tras una intensa búsqueda y gracias a la ayuda de ‘Shadow’, un perro rescatista.
Desde el 8 de agosto, el joven fue reportado como desaparecido por sus familiares. Juan Chiuche vivía en el distrito de Maca, ubicado en la provincia de Caylloma (Arequipa). El día de su desaparición salió con destino hacia el cerro Pachamarca, para recorrer la zona y tomarse algunas fotografías, según refirieron los familiares de la víctima.
El personal policial junto a guías de alta montaña de la zona, ubicaron el miércoles 14 de agosto el cuerpo del joven en un barranco, a unos 80 metros de la zona conocida como Peña Blanca. El segundo día de la desaparición Chiuche Cruz se encontró su mochila y otras pertenencias.
Los agentes de la Policía Nacional con sogas y una canastilla recuperaron los restos de Juan Chiuche. El rescate del cuerpo del joven demandó varias horas debido a lo agreste de la zona.
Tras la recuperación del cuerpo, la Policía de Alta Montaña trasladó los restos a la morgue de Chivay para el protocolo de ley. En tanto, el Ministerio Público y el personal policial de la zona iniciaron las investigaciones del caso.
Las autoridades policiales recomendaron a la población de la zona y a los turistas, realizar su recorrido por el Valle del Colca (Arequipa) en compañía de un guía de turismo y seguir las rutas turísticas establecidas, a fin de prevenir accidentes y otros hechos que lamentar.
Estrella Digital