El capitán Cristóbal Salmerón Chiguita y el sargento mayor Jesús Vega fueron detenidos este lunes por los delitos de robo a mano armada y extorsión.
Salmerón y Vega se trasladaban en vehículo militar, marca Toyota, modelo Hilux, placas GNB-02951 y arremetieron contra los trabajadores de la construcción de una obra, ubicada en el municipio Bruzual, en Anzoátegui.
“Los sometieron con sus armas de fuego y los amordazaron, para luego llevarse 40 cajas de porcelanato. El material se recuperó al momento de efectuar la captura”, dijo una fuente del organismo militar de la región.
Un obrero denunció el hecho en el destacamento de la tercera compañía de Clarines y una comisión de funcionarios acudió a la captura de Salmerón y Vega. Los agentes estaban adscritos a la tercera compañía de la Guardia Nacional Bolivariana, destacamento El Tigre, del Regimiento Guardia del Pueblo.
Un hombre identificado como Sabas de Jesús Pérez atacó al sargento de la Guardia Nacional Bolivariana de nombre Juan Carlos Pino Jiménez, mientras se encontraba en las instalaciones del comando Juan Guillermo Irribarren, ubicado en Carora, estado Lara.
Las autoridades sorprendieron al militar. Posteriormente, lo atacaron en el cuello con un arma blanca de 45 centímetros de largo.
Pino Jiménez reaccionó al ataque y disparó al atacante con su fusil AK-103, serial 071639837, causándole la muerte de forma inmediata. Luego disparó al aire, para alertar sobre la situación.
Auxiliaron al sargento en el Hospital Central de Carora Pastor Oropeza. Luego lo llevaron al Hospital Militar de Barquisimeto, donde se encuentra estable.
Estrella Digital