Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, denunció este sábado nuevos «atentados terroristas» en contra del régimen.
Los supuestos ataques iban a tener lugar en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, en Propatria; en el Bloque 40 de la parroquia 23 de Enero; y en el Palacio de Justicia, ubicado en el centro de Caracas.
Rodríguez informó que por este hecho fue detenido el ciudadano Luis Ricardo Gómez Peñaranda, de nacionalidad colombo-venezolano, cuando se disponía a trasladar los explosivos a la capital.
«El 17 de agosto se localizaron y desactivaron explosivos en la sede del FAES en Propatria y el 23 de Enero», dijo.
El funcionario chavista explicó que Gómez Peñaranda fue capturado con material explosivo C4 tras las declaraciones de un teniente de apellido Gutiérrez, detenido por su participación en el «asalto a la 41 Brigada Blindada de Carabobo».
«Recibió una llamada de Reyder Russo, alias “Pico”, y recibe la instrucción de la obtención de una serie de explosivos que deben ser entregados a Gómez Peñaranda para que colocara esos explosivos en el Palacio de Justicia, molando el Palacio de Justicia, la Plaza Diego Ibarra, las Torres de El Silencio», agregó.
Gómez Peñaranda contaba con la colaboración de Ronnel Guevara, alguacil del Palacio de Justicia, para colocar los explosivos en el sitio, de acuerdo con Rodríguez.
Campamentos de entrenamiento
El funcionario chavista denunció, además, que estos ataques terroristas fueron orquestados desde Colombia. Insistió que existen tres campamentos de «entrenamientos paramilitares».
Los mismo, estarían ubicados en en Maicao, Santa Marta y Riohacha. «Hay una oficina de reclutamiento en Colombia que tiene Duque con Julio Borges», afirmó.
Responsabilizan a Iván Duque
En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez acusó al presidente colombiano Iván Duque de formar parte del mencionado plan.
«¿Hasta cuán Iván Duque? ¿Dónde está la Alta Comisionada Michelle Bachelet que no vela por los derechos humanos?», cuestionó.
Agregó: «Nicolás Maduro les salvó la vida, porque si hubieran explotado los cuatro kilos de C4, no hubiera quedado nada de la Asamblea Nacional ni de la sede de Pajaritos».
El dirigente oficialista también transmitió un video en el que Gómez Peñaranda sume los hechos.
«Dichas operaciones son dirigidas desde Colombia por Rayder Russo, alias Pico, quien está en una organización dirigida por el general Cliver Alcalá», confiesa el acusado en el audiovisual.
Venezuela muestra pruebas de acciones de falso positivos de Colombia contra el país#ObrerosDelMundoConVenezuelahttps://t.co/gTeDijJ60r pic.twitter.com/oG9S7Ob04Y
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 31, 2019
#VIDEO | Sujeto colombo-venezolano Luis Ricardo Gómez Peñaranda, capturado por trasladar explosivos para atentados en #Caracas, confiesa que operación era dirigida por Rayder Russo, alias Pico, y Cliver Alcalá #ObrerosDelMundoConVenezuela pic.twitter.com/3KRgEO91Xm
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 31, 2019
#VIDEO | Capturado el 29 de agosto ciudadano colombo-venezolano Luis Ricardo Gómez Peñaranda por caso de explosivos hallados en sede del FAES, en #Caracas, informa vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, @jorgerpsuv #ObrerosDelMundoConVenezuela pic.twitter.com/oub5PoHSfV
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 31, 2019
Estrella Digital